Jul 11

Formación de jóvenes en Ciencia Política

Categoría: Dpto. de Derecho y Cs. Politicas

El Departamento de Derecho y Ciencia Política lleva a cabo el “Programa de Formación y Entrenamiento de Jóvenes Investigadores en Ciencia Política”.

El mismo se realiza en el marco del Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, y su objetivo es promover la realización de prácticas concretas de investigación, para apoyar la formación de los estudiantes de Ciencia Política en los aspectos metodológicos e instrumentales de la investigación científica, en conjunto con aquellos sustantivos de la disciplina.

El programa se encuentra dirigido a estudiantes regulares de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNLaM, nacidos a partir del 1º de enero de 1982, y que hayan aprobado, como mínimo, el 60 por ciento de las materias que comprende el Plan de estudios.

El Departamento otorgará 4 becas de formación por un plazo de 5 meses desde el 01/06/2012 al 31/10/2012. Las mismas suponen una dedicación presencial de 15 horas semanales, y se llevarán a cabo en el ámbito de la Secretaría de Investigación departamental.

Quienes deseen participar deberán presentar el formulario de solicitud de beca, certificado analítico de materias (que incluya calificación y fecha de cursada, las desaprobadas y el promedio general), certificado de alumno regular, fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y, si lo hubiera, del último cambio de domicilio; y currículum vitae.

El jurado de evaluación estará conformado por la secretaria académica del Departamento, Andrea Peroceschi; Dr. Miguel De Luca (Politólogo, investigador del CONICET y Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Política SAAP); y Dr. Juan Pablo Micozzi (Profesor Asistente Depto. de Ciencia Política University of New Mexico EEUU).


El programa se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Convocatoria: del 09 de abril al 14 de mayo, a las 18 hs.
Evaluación y notificación a los ganadores: del 07 de mayo al 24 de mayo de 2012.
Período de realización: del 01 de junio al 31 de octubre de 2012.

Para ver áreas temáticas propuestas para el 10º Congreso Nacional de Ciencia Política, que servirán para la confección del Plan de Trabajo, ingresar a la SAAP.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM al 4480-8900 interno 8742.