Ago 22

La UNLaM en la jornada metropolitana de Extensión Universitaria

Categoría: Secretaría de Extensión Universitaria

La UNLaM asistirá a la primera jornada metropolitana de Extensión Universitaria, que tendrá lugar el 22 de agosto, a las 13, en la sede Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

La jornada se encuentra organizada por la Red Nacional de Extensión Universitaria, en conjunto con 14 Casas de Altos Estudios nacionales a nivel metropolitano, y tendrá como objetivo la creación de un espacio de intercambio de experiencias en donde se promuevan las políticas de extensión que contribuyen al fortalecimiento de la región y a la valoración de la actividad.

Se estima la presencia de estudiantes universitarios, profesionales técnicos, docentes y graduados vinculados a la planificación y gestión de proyectos de extensión universitaria, incluidos quienes están ligados a programas de voluntariado universitario, proyectos de extensión y de investigación, seminaristas, como así también la comunidad universitaria interesada. En tanto, estará organizada en tres campos temáticos: “La universidad y su vinculación con las organizaciones del territorio”, “La extensión y su articulación con las escuelas medias” y “La articulación entre docencia, investigación y extensión”.

El encuentro pretende promover el desarrollo de políticas de extensión que logren el reconocimiento institucional de la función, alcanzar su inserción curricular, promover programas articulados entre extensión e investigación, fomentar el desarrollo de programas y proyectos, generar espacios socioculturales y de comunicación, y alcanzar la internacionalización de la extensión.

Informes al correo electrónico extensión@unlam.edu.ar.