Sep 17

Abierta la inscripción para curso de creación de repositorios institucionales

Categoría: UNLaM

Continúa abierta la inscripción para el curso de creación de repositorios institucionales que ofrece la Organización Universitaria Interamericana (OUI), entidad de la cual forma parte la UNLaM.

Estará dirigido a profesores y estudiantes de bibliotecología y ciencias de la información, así como, también, a directivos, técnicos y personal bibliotecario vinculado con instituciones de educación superior o servicios bibliotecarios del sector público y privado.

El objetivo es facilitar los conocimientos y requisitos necesarios para crear una política de implementación de repositorio institucional. También, tiene la finalidad de brindar herramientas de manejo del software y estándares para apoyar, proactivamente, la organización y difusión de publicaciones académicas.

El equipo tutorial del curso estará integrado por reconocidos expertos en la materia, provenientes de diversos países de América Latina, en el marco de la oferta de capacitación de la Red Interamericana de Conectividad de Bibliotecas Universitarias (RICBLU) del Colegio de las Américas (COLAM).

El curso se imparte de manera online y tiene una duración de diez semanas (del 17 de septiembre al 23 de noviembre). La inscripción cierra el 19 de agosto.

Descargar convocatoria PDF

Acceder a la inscripción online