Sep 11

La UNLaM incorpora la tecnología para que el Distrito tenga Internet de mejor calidad

Categoría: UNLaM

La UNLaM hará la presentación oficial de la puesta en funcionamiento de un Punto de Intercambio Regional de Tráfico de Internet NAP (Network Access Point) en sus instalaciones.

Esta tecnología permitirá una mejor calidad de conectividad local, con menores costos.

El próximo martes 11 de septiembre, a partir de las 18, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el proyecto, con la participación de representantes de organismos públicos, empresas y cámaras del sector interesadas en formar parte de la iniciativa.

La charla se realizará en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios y será sucedida por dos conferencias a cargo de especialistas que abordarán cuestiones sobre la “evolución, la participación y los recursos críticos de Internet”; ambas con acceso libre y orientadas a alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Informática.

Luego de firmar un convenio con la Cámara Argentina de Internet (CABASE), en junio de este año, el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM acordó la instalación de un NAP en el predio de la Universidad para permitir un eficiente acceso a Internet para todos los habitantes del Distrito.

La tecnología posibilitará, principalmente, que las compañías de las telecomunicaciones y los entes gubernamentales que se sumen al proyecto alcancen una mejor accesibilidad a Internet, con una velocidad superior. Su aplicación redundará, también, en la reducción de los costos operativos para los proveedores del servicio, lo que podría repercutir en las tarifas que abonan los usuarios.