Cursos y seminarios

Organización de eventos empresariales e institucionales


Sector perteneciente: Graduados

Código: 08

Detalle:

Objetivos

El programa ejecutivo de organización de eventos empresariales e institucionales tiene por finalidad analizar y trabajar sobre la planificación, organización y evaluación de actividades y eventos corporativos, empresariales e institucionales. Así, se pretende promover férreos vínculos de interrelación entre la organización y sus públicos objetivos, fortaleciendo internamente su cultura organizacional y su sistema organizativo, y, externamente, la reputación y el posicionamiento de imagen favorable de la misma, de sus productos y/o servicios. 

El programa aborda el reconocimiento de instancias críticas en la mecánica estructural de la vida social, como las que se presentan u omiten en el contexto de una actividad empresarial, y denotan el reconocimiento o el desconocimiento de pautas culturales como los usos sociales, las costumbres y las convenciones, las cuales, implementadas estratégica, metódica y lógicamente, se constituyen en vectores fundacionales de singularidad y proyección organizacional.

Contenido

Módulo 1 - Organización de eventos

Definición del concepto “eventos”.
1.2. El evento como herramienta de comunicación integrada.
1.3. Tipos de eventos.
1.4. Factores que originan el interés y la participación de los grupos.
1.5. Definición. Importancia de la fijación de objetivos.
1.6. Clasificación de eventos según los objetivos.
1.7. Beneficios que aportan los eventos.
1.8. Comité organizador: funciones y subdivisiones.

Módulo 2 - Planificación general de un evento

2.1. Definición de Planificación.
2.2. Etapas del proceso de planificación.
2.3. Reglas, políticas y procedimientos.
2.4. Calendarización y programación Pert – CPM.
2.5. Principios de organización.
2.6. Sistemas de organización.
2.7. Organización lineal y funcional.
2.8. Organigramas.

Módulo 3 - Comunicación estratégica de un evento

3.1. Comunicación interna.
3.1.1. Comunicación interna informativa.
3.1.2. Comunicación interna formativa.
3.1.3. comunicación interna como proceso cultural.
3.1.4. cultura, identidad e imagen.
3.2. Comunicación mixta y externa.
3.2.1. Comunicación externa operativa.
3.2.2. Comunicación externa estratégica.
3.2.3. Información externa de notoriedad.

Módulo 4 - Implementación de un evento

4.1. Inauguración.
4.2. Dirección e integración.
4.3. Control.
4.4. Cierre formal del evento.

Módulo 5 - Evaluación de un evento

5.1. Evaluación final.
5.2. Medición de resultados.
5.3. Técnicas: encuestas, evaluaciones.
5.4. Informes finales.
5.5. Archivo.
5.6. Base de datos.
5.7. Cartas de agradecimiento.

Dirigido a

Profesionales universitarios egresados de la UNLaM , funcionarios e integrantes de empresas, instituciones, entidades educativas  u organismos públicos y privados, y todo público en general.

Inscripción

Los interesados deberán ingresar al link INSCRIPCIÓN y seguir los pasos del sistema.

Consultas al 4480-8972/73

Horario: 14 a 18 hs.

Fecha inicio: 2014-11-05

Fecha fin: 2014-12-10

Docentes: Lic. Diego Monasterio

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción