Cursos y seminarios

Publicidad en internet para empresas


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 205

Detalle:

Fundamentación

Internet se presenta como un espacio de grandes oportunidades e inmensos desafíos. La información alrededor de la web es abundante y los casos de las empresas exitosas que aprovechan el fenómeno de la web son cada vez más extensos. Es por ello que los nuevos negocios en soportes digitales han sido observados con particular atención por los líderes de las diferentes organizaciones. Internet ha evolucionado y los usuarios han aumentado considerablemente el uso, permanencia y costumbres de comunicación a partir de la posibilidad de vincularse por medios digitales redefiniendo así el mercado.

Las organizaciones requieren un proceso de adaptación constante y veloz para poder ingresar a un universo tan complejo como auspicioso. Será una de las principales funciones del curso delinear los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de dar el gran salto a la interactividad y destinar parte de la inversión publicitaria a este medio no tradicional.

A partir de una lógica de debate e intercambio activo con los asistentes, se propiciará debate sobre conceptos principales y análisis de empresas actuales que han llevado a cabo tácticas de comunicación publicitaria en Internet.

La actualización profesional es un compromiso personal de todo especialista en negocios, marketing y comunicación. De este modo, es responsabilidad de los profesionales revisar y adaptarse las demandas del mercado, abordando los nuevos hábitos de consumo y vinculación en espacios digitales. El curso buscará generar un espacio de debate y análisis crítico de la comunicación estratégica efectiva y ofrecer así soluciones eficientes para dinamizar las ganancias de las empresas.

Contenidos

  • Ecosistema: el Marketing Digital como cartera de negocios.
  • Situación actual y posibilidades de mercado. Tendencias, consumos y preferencias.
  • Lógica conversacional en Internet. Diálogo y participación en redes sociales e Internet.
  • Posicionamiento orgánico vs. Posicionamiento patrocinado.
  • Pauta publicitaria en Internet. Modos de publicitación.
  • Google Adwords ¿Qué es y cómo se utiliza?
  • Estructuras de campaña.
  • Facebook ADS. Publicidad en redes sociales.
  • Tipos de anuncios.
  • Alance de publicaciones. Edge Rank: algoritmos y participación web.
  • Esquema básico estratégico en publicidad de redes sociales.
  • Evaluación de resultados, lectura de reportes.
  • Casos de éxito.

Objetivos generales

  • Profundizar el conocimiento teórico práctico sobre tendencias de consumo y comunicación en escenarios virtuales.
  • Fortalecer las competencias de los asistentes al curso sobre prácticas de comunicación digital.
  • Reconocer e interpretar el contexto actual del Marketing Digital. Poder tomar decisiones de negocios adecuadas a las demandas y oportunidades.
  • Identificar la relevancia y pertinencia de este fenómeno en el ámbito profesional.

Objetivos específicos

  • Determinar de manera cuantificable la utilidad de las distintas herramientas tecnológicas para la mejora en la experiencia con los públicos, segmentos y nichos de mercado.
  • Evaluar la pertinencia de innovaciones tecnológicas para planes estratégicos.

Destinatarios      

Autoridades, ejecutivos, directores y administrativos interesados en comprender y evaluar nuevos escenarios de publicitación empresarial en Internet. 

Duración

Se prevé la realización de cuatro encuentros presenciales semanales, de tres horas cada uno, con exposiciones teórico prácticas y un espacio abierto de preguntas y debate. Se sugiere una duración total de 12 horas.

 Dinámica de trabajo   

El curso tendrá la modalidad de cursada presencial y contará con soportes multimedia necesarios para graficar con material audiovisual los diferentes conceptos abordados.

Los asistentes podrán contar con un archivo compartido a través de Google Docs donde tendrán varias de las herramientas presentadas a lo largo del curso (Toolkit).

Recursos necesarios

  • Cañón proyector y computadora disponible para todos los encuentros (2).
  • Pizarrón y marcadores.
  • Fotocopias (1 para cada asistente con el toolkit de recursos abordados en la web).
  • Acceso a Internet desde la PC de escritorio.

Cronograma de cursada

Día 1: Marco de acción actual. Escenario estratégico de la publicidad actual.

  • Situación actual, tendencias, consumos y preferencias.
  • Tendencias de consumo de medios.
  • Lógica conversacional: diálogo y participación en redes sociales e Internet.
  • Partes de una publicidad exitosa.
  • Equipo de trabajo, alcance y responsabilidades.
  • Espacios publicitarios en Internet.
    • Redes sociales
    • Google
    • Sitios de noticias
    • Blogs
    • Youtube
    • Aplicaciones
    • Email marketing

Día 2: Google Adwords. La panacea de las empresas.

  • Conceptos generales. Alcances y funciones de la marca..
  • Tipos de redes:
    • Búsqueda
    • Display
    • Display con Remarketing
    • Publicidad en video
  • Facturación en Google.  Estimación de pauta y ROI (Retorno de la inversión).
  • Estructura de una campaña.
  • Casos de éxito.

Día 3: Facebook ADS. La publicidad en entornos de conversación.

  • Fisionomía de una Fanpage. Tamaños y medidas de los anuncios.
  • Publicaciones orgánicas y patrocinadas. Diferencias y características.
  • Tipología básica de anuncios:
    • Page post
    • Mobile Install App
    • Page Links Adds
    • Historias patrocinadas
  • Esquema de estrategias básicas:
    • Desarrollo de comunidad
    • Viralización de contenidos
    • Concursos
  • Casos de éxito.

Día 4: Evaluación de resultados y lectura de reportes.

  • Paneles de medición en Google Adwords.
  • Vinculación Adwords - Google Analytics.
  • Métricas Online en Facebook.

Horario: Jueves, de 19 a 22.

Fecha inicio: 2015-09-17

Fecha fin: 2015-10-08

Docentes: Cabona, Pablo

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción