Cursos y seminarios

Atención al Cliente


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 283

Detalle:

Cursos de Atención al Cliente

MÓDULO I - INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN AL CLIENTE  - ATRACCIÓN

Nivel: Inicial

Dirigido. Empleados, profesionales, supervisores y gerentes que posean la necesidad de mejorar directa o indirectamente la atención a sus clientes.

Objetivo. Conocer la importancia de la Atención al Cliente. Llevar a cabo comunicaciones eficaces y eficientes, con el fin de que se sientan valorados y atraídos. Saber quienes nos compran y por qué.

Parte 1

  • ¿Qué es un cliente? Derechos y Obligaciones.
  • Características y Objetivos.
  • Atención al cliente según el paso de los años.
  • Modernización de Oferta y Demanda (Interpretación).

Parte 2

  • Diferencias e importancia entre un contacto nuevo y un contacto habitual.
  • Atención al cliente - Introducción.
  • Objetivos y Metas.
  • Planificación de una comunicación.
  • Focalización - Técnicas.

Parte 3

  • Tipos de Clientes - Definiciones.
  • Personalidad - Objetivo - Herramientas.
  • Técnicas de manejo y persuasión.
  • Diferentes tipos de comunicación según el cliente.
  • Percepción del cliente según los sentidos.
  • El Rol del Personal de Atención.
MODULO II - ATENCIÓN AL CLIENTE BASADA EN EL SERVICIO  - RETENCIÓN

Nivel: Intermedio

Dirigido. Empleados, profesionales, supervisores y gerentes que posean la necesidad de mejorar directa o indirectamente la atención a sus clientes internos como externos.

Objetivo. Conocer la importancia de la Atención al Cliente, formas de comunicación, sabiendo diferenciarlos. Valorar el vínculo con el cliente, teniendo en cuenta la importancia de retenerlo. Saber y entender el nivel de satisfacción.

Parte 1

  • La importancia de las relaciones con los clientes.
  • Diferencias entre la calidad del Servicio y la calidad del Producto.
  • Empatía - Técnicas de Seducción.
  • Diferencias de comunicación entre Prospecto - Cliente Activo - Cliente Inactivo.

Parte 2 

  • Necesidades del Cliente basadas en la atención.
  • Definición de Necesidades - Objetivos.
  • Tipos de Necesidades.
  • Comunicaciones Negativas.
  • Satisfacer sin complacer.
  • ¿El cliente tiene siempre la razón?

Parte 3

  • Diferenciación entre Cliente Interno y Cliente Externo.
  • Reclamos gestión.
  • Reversión de Objeciones.
  • Posturas ante lo imprevisto.
  • Tipos de clientes según su nivel de satisfacción.
  • Comunicación - Decodificar los mensajes.
MODULO III - ATENCIÓN AL CLIENTE - SATISFACCIÓN TOTAL - FIDELIZACIÓN

Nivel: Avanzado

Dirigido. Empleados, vendedores, profesionales, supervisores y gerentes que posean la necesidad de mejorar directa o indirectamente la atención a sus clientes internos como externos.

Objetivo. Conocer la importancia de la Atención al Cliente, teniendo en claro un fin comercial. Tener como objetivo la excelencia, la satisfacción total de nuestros clientes. Valor.

Parte 1

  • Gestión. Proceso de Ventas y Post Venta. Diferencias.
  • Manejo de Objeciones orientadas a la satisfacción total.
  • Objeciones en las ventas.
  • Tipos de Clientes según su comportamiento de consumo.
  • Definición de valor.
  • Necesidades basadas en el Valor.

Parte 2

  • Ventajas diferenciales.
  • Diferenciación con mis clientes internos y externos ¿Por qué elegirme?
  • Tipología de clientes según sus personalidades.
  • Pensar luego actuar.
  • ¿Quién tiene el poder y quién maneja una situación comercial?

Parte 3

  • Acciones de Fidelización - En búsqueda de la Satisfacción Total
  • Programas de Motivación para nuestro Cliente Interno y Cliente Externo.
  • Capital del Cliente, su búsqueda.
  • Detectar la necesidad real, ¿el cliente quiere lo que dice?
  • Introducción al Marketing Personal.
  • Imagen. Mi Capital.

Horario: Sabados de 10 a 13 hs.

Fecha inicio: 2015-08-22

Fecha fin: 2015-11-07

Docentes:

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción