Noticias y eventos

noticia 22 de Octubre de 2014

Prácticas de alumnos en el Hospital Balestrini

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, firmó un acuerdo con el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que el Hospital Alberto Balestrini funcione como hospital universitario.


De esta manera, a partir del año próximo, los 3.300 alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNLaM podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en el centro de salud ubicado en Ciudad Evita.

En el acto de la firma del convenio, el primero en tomar la palabra fue el Rector Martínez, quien destacó “el sentido social de las carreras de Salud” que brinda esta Casa de Altos Estudios.

Las materias “abarcan todas las necesidades de la comunidad” y, por ende, “no podíamos hacer otra cosa que colaborar con esta idea” del hospital universitario, para que la Universidad “sea socia en este intercambio de actividades que va a enriquecer a todos”, ponderó.

Por su parte, Daniel Scioli remarcó el trabajo conjunto con la Universidad para aportar soluciones a la Provincia. Y agradeció al Rector Martínez por ponerse a la vanguardia con la incorporación de las carreras de Salud.

“En tan solo un año de haber inaugurado este hospital, pilar fundamental en la salud pública, hoy damos este salto cualitativo que es hacer de él un hospital escuela universitaria. Y es muy valioso que esto venga de la Universidad pública más grande del Conurbano”, expresó el Gobernador.

La firma del convenio implica que, en el Hospital Balestrini, habrá docentes universitarios calificados que prepararán a los alumnos que se encuentran estudiando las carreras de Medicina y las licenciaturas en Enfermería, Nutrición y Kinesiología, y Fisiatría, como complementación de la formación académica que reciben en las aulas de la UNLaM.

De este modo, el hospital universitario, a diferencia de otros, mantendrá una vinculación y compromiso con las funciones esenciales de la Universidad: la educación, la investigación y la extensión.

El acto tuvo un fuerte acompañamiento de la comunidad universitaria, especialmente de los estudiantes de Ciencias de la Salud que mostraron su entusiasmo por la posibilidad de enriquecer su aprendizaje en un nosocomio situado en La Matanza.

En la ceremonia, también, estuvieron presentes el intendente local Fernando Espinoza, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el director del hospital, Benito Alén González, así como autoridades universitarias, funcionarios públicos, personal de salud, docentes y vecinos de la zona.