Noticias y eventos

destacado 20 de Mayo de 2015

El Embajador de Estados Unidos en Argentina visitó la UNLaM

Noah Mamet se reunió con el Rector Martínez e incentivó a los alumnos a inscribirse en programa de becas.


El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, recorrió el campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y, tras ser recibido por el Rector Daniel Martínez, mantuvo un encuentro con estudiantes y graduados.

Durante el mediodía de este lunes 18, el embajador visitó la UNLaM con el objetivo de incrementar los intercambios educativos e incentivar a los alumnos a inscribirse en los programas de Becas de Posgrado Fullbright.

El Rector Martínez acompañó a Mamet durante el recorrido por las instalaciones de la Universidad, al tiempo que compartió, con la comitiva, cuál es el impacto que produce la Universidad en el desarrollo de la Región.

Martínez destacó el elevado índice de graduación y retención que distingue a esta Casa de Altos Estudios y recalcó la “contención y el grado de pertenencia que sienten sus alumnos”.

“Se planea una Universidad en base a sus necesidades, con destacadas instalaciones, actividades deportivas y culturales, para que puedan pasar gran parte del día en la institución”, explicó.

Por su parte, Noah Mamet manifestó su compromiso de incrementar los intercambios estudiantiles y propuso triplicar la cantidad de jóvenes de ambos países que realizan esa experiencia.

Según relató el embajador, en la actualidad, son cinco mil estadounidenses los que estudian en Argentina, mientras que 2.400 argentinos lo hacen en el país norteamericano.

Durante su encuentro con estudiantes y graduados, Mamet ofreció información sobre los requisitos para postularse a las Beca Fullbright y realizar estudios de posgrado o investigaciones en Estados Unidos.

En esa línea, ratificó que la ciencia, la tecnología, la energía y los intercambios educativos son los cuatro pilares sobre los cuales trabaja con prioridad como autoridad de la Embajada estadounidense en Argentina.