Noticias y eventos

destacado 22 de Mayo de 2015

Los JUAR vuelven a la Universidad Nacional de La Matanza

La competencia deportiva reunirá a trece establecimientos educativos del país.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) volverá a ser la sede de la etapa regional Conurbano Norte de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) con la participación de estudiantes y egresados de diferentes casas de altos estudios nacionales y privadas.

El evento deportivo, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) que aglutina a más de cien instituciones educativas de todo el país, comenzará el viernes 29 y se extenderá hasta el domingo 31.

En esta ocasión, serán 13 las universidades e institutos de educación superior participantes de la competencia en 13 deportes y 21 disciplinas masculinas y femeninas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

El año pasado, en la primera edición de los Juegos, la UNLaM arrasó en la etapa clasificatoria y eso le permitió arrastrar esos buenos resultados a la instancia final, en la que se coronó campeona.

Los JUAR son impulsados por la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaria de Deportes de la Nación y persiguen el objetivo de construir valores que tienden a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil a través del deporte.