Noticias y eventos

destacado 18 de Septiembre de 2015

El Rector de la UNLaM fue electo en la OUI

Daniel Martínez asumió como vicepresidente para la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana.


El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, fue electo de manera unánime para desempeñarse como vicepresidente para el Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El nombramiento se dio en el marco de la reciente asamblea regional que se celebró en la ciudad de Corrientes y representa un enorme reconocimiento hacia la labor que Martínez viene desarrollando como máxima autoridad de la UNLaM.

“La relación entre nuestras universidades viene avanzando sostenidamente, con objetivos compartidos de mejora de la calidad educativa y del gerenciamiento de los recursos y un incremento de las vinculaciones académicas a nivel regional e internacional\\\", expresó el flamante vicepresidente regional de la OUI, designado en el cargo de ese prestigioso organismo por el período 2015-2017.

El Rector aseguró que, “por su alcance continental y su inserción regional, la OUI es una herramienta ideal para avanzar con nuestras propuestas” y destacó la promoción, por parte de la UNLaM, de distintos espacios de educación superior en América Latina y el Continente.

“Promovemos nuestros puntos de vista y nuestros intereses en los principales foros, proyectamos la imagen de la UNLaM a nivel continental y apuntamos a una mejora integral de la calidad educativa en asociación con otras Casas de Altos Estudios de todo el Continente, para lo cual la OUI es un canal fundamental”, subrayó.

Del mismo modo, Martínez remarcó su pretensión de “que nuestros profesores y alumnos tengan experiencias compartidas, de cooperación académica e investigación con colegas de todas las regiones y que nuestros títulos universitarios lleguen a tener validez a través de las fronteras”.

En la asamblea regional se resolvió, además, que la Secretaría Ejecutiva por el Cono Sur de la OUI pase a ser administrada por la UNLaM a partir del año próximo.

El Rector de la UNLaM ya se había desempeñado como vicepresidente para el Cono Sur en el período 2007-2009 y, posteriormente, reelecto por dos años más. Con anterioridad, también, había ocupado el cargo de consejero para la Región. En cuanto a la conducción de organismos de educación superior, Daniel Martínez también supo desempeñarse como presidente del la Comisión Interuniversitaria Nacional (CIN).

La OUI es una red académica reconocida internacionalmente por su contribución a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas.

Acreditada por la Organización de Estados Americanos (OEA), abarca unas 400 universidades de América Latina, Estados Unidos y Canadá, con más de cinco millones de directivos, investigadores, profesores y estudiantes en educación superior.

La entidad está compuesta por instituciones de educación superior y asociaciones que abarcan 26 países de las Américas, organizada en nueve regiones. La región Cono Sur está integrada por universidades de Argentina, Paraguay y Uruguay.