Noticias y eventos

destacado 27 de Septiembre de 2015

Más de 7.000 personas vivieron el Maratón UNLaM 2015

La Universidad organizó la segunda edición de la carrera, con participación gratuita.


Con gran expectativa y en una mañana de domingo a pleno sol, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a toda la comunidad que participó del Maratón UNLaM 2015.

Fueron más de 7.000 personas las que se inscribieron de manera gratuita a la carrera e hicieron que la jornada haya sido una verdadera celebración familiar, con el deporte como generador de inclusión social y promotor de salud y educación.

El Rector de la Universidad, Daniel Martínez, se mostró muy contento por la convocatoria de esta prueba participativa y resaltó el trabajo de toda la comunidad universitaria en la organización del evento.

En tanto, destacó el rol de la UNLaM como vínculo con la comunidad por medio del deporte: “Lo importante es que la gente se pueda integrar a través de la Universidad, no solo desde la vida académica sino, también, desde este tipo de eventos familiares”.

Durante toda la mañana, los deportistas, profesionales y amateurs que corrieron 5K y 10K, recibieron el apoyo de los equipos de asistencia médica, hidratación y kinesiología integrados por alumnos y docentes de la Universidad que brindaron su ayuda para un buen desarrollo de la carrera. Además, todos recibieron sus kits deportivos con una remera del Maratón UNLaM y otros regalos.

Al finalizar la prueba, los corredores fueron sorprendidos con importantes sorteos como estadías en San Carlos de Bariloche, bicicletas y televisores LCD, entre otros premios.

Además, pudieron disfrutar del colorido show que ofreció Babel Orkesta, que recargó de energía a todos los presentes por invitación especial del Plan Nacional Igualdad Cultural de la Presidencia de la Nación.

Este Maratón forma parte de un programa de bienestar y cuidado de la salud a través de la actividad física que la Universidad organiza de modo gratuito y abierto a la comunidad.

La propuesta deportiva surgió de la planificación de la Secretaría de Extensión Universitaria y el acompañamiento del Centro de Estudiantes, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencias de la Salud, la Secretaría General, la Secretaría de Informática, el Instituto de Medios de Comunicación y la Coordinación General de Deportes, entre otros sectores de esta Casa de Altos Estudios.

Se contó, además, con el apoyo de la Asociación Docente de la Universidad y del Comedor Universitario, así como del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Banco Supervielle, Gaseosas Manaos, Grupo Editor Tercer Milenio, Galletitas Trío y Movistar. También, brindaron su aporte Imprenta Carol Go, Constructora Urban Baires, Almami SRL, Hospital Italiano de San Justo y Aeromundo.