Noticias y eventos

destacado 23 de Diciembre de 2015

Nadadora de la UNLaM brilló en torneo argentino

Florencia Panzini se coronó campeona nacional junior en los 100 y 200 metros libres.


La nadadora de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Florencia Panzini, tuvo una destacada actuación en el certamen disputado en el CeNARD, logrando el campeonato nacional junior en los 100 y 200 metros.

La nadadora de la UNLaM compitió en varias carreras y en todas ellas tuvo un gran desempeño. En los 100 metros libres estableció un tiempo de 58.00, lo que permitió bajar su propio record de 59.15 y consagrarse campeona nacional junior.

En los 200 libres, en tanto, Florencia quedó tercera en la final general con 2.04.40, una marca que también la catapultó como campeona en su categoría, con record incluido. Finalmente, quedó cuarta en la final de la exigente carrera de los 1500 metros libres, con un tiempo de 17:51.85.

Este año, la deportista consiguió varias medallas en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) y en los Juegos Deportivos Universitarios, disputados en San Juan, además de haberse dado el gusto de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios en Gwangju, Corea del Sur.

Con solo 20 años, Florencia sigue demostrando en cada competencia un crecimiento notable y sostenido. Algo que hace pensar que este extraordinario 2015 solo es la antesala a un futuro a corto plazo con mejores rendimientos aun.