Noticias y eventos

destacado 23 de Diciembre de 2015

Federico Ale es el deportista del año 2015 de la UNLaM

El basquetbolista fue elegido como el mejor de todas las actividades deportivas de la Universidad.


Las más de mil personas que estaban disfrutando de la Fiesta del Deporte de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se congregaron en un aplauso cuando se anunció que el basquetbolista Federico Ale fue elegido como el mejor deportista universitario del año 2015.

El Rector Daniel Martínez y el coordinador general de Deportes de la UNLaM, Adrian Verdini, fueron los encargados de hacer entrega del galardón al joven que, además, estudia el profesorado de Educación Física en esta Universidad y trabaja con las categorías infantiles de la disciplina.

“Fue una sorpresa muy gratificante porque no me lo esperaba y un premio a la trayectoria dentro de esta Casa que me formó y me sigue formando desde los ocho años”, celebró el deportista de 22 años, quien se desempeña como base del equipo de Primera División B, emocionado ante la presencia de su familia, alumnos y compañeros que lo vieron desarrollarse desde las categorias infantiles de la UNLaM.

Ale agradeció a las autoridades y, fundamentalmente, a los más de 80 chicos que participan de las categorías premini, mini e infantiles, ya que, según remarcó, la actividad logró, en estos años, “un crecimiento muy grande”.

En ese sentido, manifestó su entusiasmo por la cantidad de basquetbolistas que juegan en la UNLaM y avizoró un 2016 con la posibilidad de conformar dos equipos de cada categoría, además de poder federar a más jugadores habida cuenta de que “han tenido un rendimiento y un entusiamo muy importante”.

Como representante de los valores fomentados en la Universidad, tales como el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo, el Deportista del Año es elegido por las referencias de los profesores que destacan su participación y esmero.

Durante la ceremonia de premiación, la UNLaM entregó también distinciones especiales a los equipos que consiguieron logros a nivel nacional e internacional, entre los que se destacó el campeonato obtenido en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) por segundo año consecutivo.