Noticias y eventos

destacado 19 de Abril de 2016

La Brigada de Emergencias retomó su entrenamiento

El equipo integrado por personal de la Universidad ensaya acciones de emergencia como primeros auxilios y rescate.


La Brigada de Emergencias de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inició un nuevo año de actividades de entrenamiento, en esta oportunidad, con simulacros de evacuación.

La actividad, coordinada por Gustavo Barisone, responsable de Seguridad e Higiene de esta Casa de Altos Estudios, tuvo como objetivo principal generar planes de emergencia y evacuación.

“La idea es que nuestros guías participen de este simulacro y les quede un modelo de cómo evacuar cada uno a sus sectores. Las prácticas las vamos a ir haciendo de manera modular, tomando diferentes sectores”, detalló Barisone.

Y agregó: “Es necesario que la gente conozca los puntos de escape, cuáles son los lugares de encuentro y a dónde se tienen que dirigir”. “Considerando las dimensiones del lugar, entendemos que lo más lógico es hacer previos simulacros parciales, para que cuando todo el mundo esté entrenado, también podamos bajarlo al resto de la gente”, explicó el experto.

La creación de una Brigada Interna de Emergencias es una iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos de la UNLaM. El equipo, integrado por personal de distintas áreas de la Universidad, tiene la finalidad de abordar acciones de emergencia como primeros auxilios, rescate, identificación de salidas de escape y accesos de la Universidad.