Noticias y eventos

destacado 27 de Mayo de 2016

La UNLaM desarrolla capacitaciones a la medida de todos

Empresas, Pymes y organismos eligen esta Casa para potenciar a sus empleados y fortalecer su gestión.


Además del prestigio académico que viene cosechando a través de las carreras de grado y posgrado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) también apunta a satisfacer las demandas de capacitación surgidas en organismos, entidades, empresas e instituciones que buscan potenciar la calidad de sus recursos humanos.

En ese sentido es que, mediante un equipo de docentes universitarios, la UNLaM brinda no solo asistencia profesional y asesoramiento en gestión, sino también formación en desarrollo de plan de negocios, estrategia comercial y coaching gerencial in company.

“En primera medida, nos reunimos para analizar cuál es el perfil que busca la empresa y a dónde apuntan con la capacitación, ya sea sistemas, calidad, humanística o atención al público, y luego armamos un programa académico a medida de lo que demandan y enviamos a nuestros docentes a dictar las clases a las instalaciones que ellos designan”, explica el director de la Escuela de Capacitación y Negocios dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria, Eduardo Fuks.

En este sentido, la UNLaM ya dictó cursos, especializaciones y conferencias en empresas como Personal, Bayer, Tecnipisos, y otras Pymes asentadas en el Distrito y alrededores.

En lo que va del año, la Universidad tiene ofertados más de 20 espacios de capacitación a empresas que fueron recomendados por colegas o incluso por empleados que participaron por voluntad propia.

Uno de los casos más recientes corresponde al curso de posgrado en Gestión Estratégica del Comercio Internacional que esta Casa de Estudios comenzó a ofrecer en el laboratorio Bayer Argentina, dirigido al personal y a los socios estratégicos.

Al respecto, la coordinadora de la Licenciatura en Comercio Internacional de la UNLaM, Adriana Cruz, remarcó que \\\"todo el programa está enfocado no solo a la trasmisión de valores, sino también, al desarrollo de las habilidades necesarias que permitan interactuar en una realidad cada vez más compleja\\\".

\\\"Planteamos una modalidad presencial mediante dos encuentros mensuales cuyo objetivo es que pueda movilizar al personal a generar acciones y pueda desarrollar creatividades en temas técnicos \\\", advirtió la docente del Departamento de Ciencias Económicas.

En el mismo sentido, Fuks asegura que “nos llena de orgullo poder trabajar con tantas empresas que confiaron sus recursos humanos en la capacidad de nuestro plantel docente”, al tiempo que valoró la confianza depositada que se ve reflejada en el crecimiento de las compañías y en el desarrollo de sus colaboradores, lo que desembarca en la mejora continúa de los estándares de calidad en el trabajo.