Noticias y eventos

destacado 12 de Julio de 2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la UNLaM

Ante un auditorio colmado de alumnos, docentes y autoridades académicas.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y analizó la realidad actual, en la que se mostró optimista a pesar de los momentos difíciles que está atravesando el país, producto de una “Argentina que estuvo bastante alejada de la realidad”.

Por ende, se definió como un dirigente que busca “ser uno más para la solución”, acompañando las medidas políticas del gobierno nacional que considere beneficiosas para la sociedad, “sin trabajar en la especulación personal ni en un partido personalista; y sí en un proyecto colectivo, y marcó distancias al afirmar que no está, ni cerca de Macri ni de Massa”.

En la misma línea, se mostró del lado del peronismo que lleve a la Argentina con “una mirada de inclusión social, que genere condiciones de competitividad a largo plazo, sin empobrecer a los sectores medios y trabajadores”, y asimismo ponderó “un federalismo con competitividad de todas las provincias de Argentina, sin expulsar a la gente de su lugar de origen”.

Producto de la “peor derrota electoral de la historia del peronismo”, Urtubey instó a cada uno de los actores que componen el movimiento nacional a “hacerse cargo” para garantizar los derechos civiles de la sociedad, y en esa línea instó a refundar el partido “sin creerse Perón, ya que al peronismo lo va a ordenar la gente”.

Finalmente, quien ocupa la gobernación desde 2007, ponderó el rol de las universidades porque “son los ámbitos para generar disensos y consensos para mejorar la Argentina” y ponderó a “la UNLaM” que es un orgullo” para el país.

Por su parte, el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, agradeció la visita del gobernador salteño por lo que representa como institución y por lo que implica dentro del peronismo, como uno de los “futuros presidenciables”.

Martínez propuso “trabajar en una propuesta diferenciadora de este ajuste que sufre la gente, despojándose de la ideología, para solucionar los problemas” que padece la sociedad, producto de las medidas económicas adoptadas por la gestión nacional.

Por eso, el Rector de la UNLaM resaltó “el proceso de críticas y cuestionamientos que se realizan en las universidades en pos de escuchar al otro”, con el fin de “alcanzar un consenso que permita una vida mejor para los menos tienen, siendo solidarios con el otro”. Y definió al peronismo como “un sentimiento y no como una oportunidad para ocupar cargos”.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios y contó con la presencia de alumnos, docentes y autoridades de las distintas unidades académicas de la UNLaM.