Noticias y eventos

destacado 27 de Septiembre de 2016

La Universidad se prepara para debatir la historia regional

Investigadores y docentes compartirán una jornada sobre la especialidad el 27 y 28 de septiembre.


Las VI Jornadas de Historia Regional y Local se desarrollarán en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre, con la participación de un gran número de investigadores.

A través de su Junta de Estudios Históricos, la UNLaM organiza la actividad de capacitación con el objetivo de promover la apertura de un ámbito de debate y difusión de la historia.

Durante la actividad planificada para el martes 27, sobresale la conferencia inaugural de Nicolás Iñigo Carreras acerca de La clase obrera en la primera mitad de los años ’30 junto a la presentación del libro El cuidado de la Salud en La Matanza (Siglo XX y albores del siglo XXI), primera publicación de la colección Historia desde la UNLaM.

Ese mismo día, también, habrá mesas de trabajo en torno a las Investigaciones de historia local de La Matanza; Momentos históricos: desde la Independencia en el siglo XIX a las dictaduras del Siglo XX; y Aspectos teóricos, metodológicos y productos de investigación de historia regional y local.

En cuanto al miércoles 28, el programa destaca la conferencia de clausura de Horacio López acerca de La independencia en Hispanoamérica desde sus documentos y proclamas.

No obstante, previamente, se dará lugar a otras dos exposiciones tituladas Herramientas novedosas y utilización de nuevas tecnologías para la difusión de la historia local; y Los investigadores noveles muestran su producción.

Las jornadas son abiertas al público en general y se desarrollarán en el Auditorio Grande de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo. El martes 27, la actividad se extenderá de 13.45 a 21; mientras que el miércoles 28, será de 15 a 20.

Para obtener mayores detalles sobre la convocatoria es necesario comunicarse con la Junta de Estudios Históricos de la UNLaM al 4480-8967 o a través del Facebook: Jornadas de Historia Regional de La Matanza.