Noticias y eventos

destacado 16 de Septiembre de 2016

Práctica profesional supervisada en Ciencias Económicas

Se realizó una capacitación sobre el uso del Sistema Tango Gestión y SIAp Sueldos y Jornales.


Con el objetivo de continuar con la formación y capacitación de los alumnos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una práctica profesional supervisada sobre el Sistema Tango Gestión y SIAp Sueldos y Jornales.

La actividad, impulsada a través del Departamento de Ciencias Económicas, se realizó en el Patio de las Américas de esta Universidad y contó con la presencia del decano Alejandro Martínez, la vicedecana Liliana Mallo, y otras autoridades y docentes de la unidad académica.

Armando Tutau, docente de la Universidad, explicó que “en las aulas se hace un trabajo que muchas veces tiene más que ver con la teoría que con la capacitación y, en este caso, el objetivo de las autoridades es tratar de provocar alguna capacitación que lleve a la práctica a los conocimientos teóricos”.

En este sentido, remarcó la importancia de la jornada: “Es una manera de ver y conocer software empresarial y vincular con lo que hacemos en el aula. Las herramientas tienen que estar en manos de quienes conocen técnicas y saben cómo hacer una tarea”.

Por su parte, Ernesto Salvato, también docente del Departamento de Ciencias Económicas, aseguró que, a partir de una práctica supervisada, los alumnos adquieren experiencia que “después la pueden volcar en su trabajo profesional”.

“La Universidad permite que los chicos se puedan capacitar y manejar otras técnicas y otra tecnología. La formación de los alumnos es continua y nuestra idea es poder proporcionarla y que ellos puedan aprender”, concluyó el experto.