Noticias y eventos

destacado 02 de Diciembre de 2016

Chicos de escuelas primarias practicaron deporte en la UNLaM

Fueron invitados a compartir una jornada junto a docentes de la Universidad, con clases de vóley, judo y básquet.


A través del programa La Universidad y Vos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a los estudiantes de escuelas primarias del Partido para que se capaciten en vóley, básquet y judo con profesores de esta Casa.

El profesor de judo de la UNLaM, Edgardo Caminos, explicó que, “a través del deporte, se trabajaron un montón de valores que están buenos replantearlos en esta actividad”.

“Para los alumnos, el deporte es algo nuevo\", detalló. “Espero que se hayan llevado los valores que nos enseñaron nuestros padres como el respeto por el otro, el saludar y el agradecer”, concluyó.

A su vez, Rosa Zito, docente de quinto año de la escuela Mariano Etchegaray de Ciudad Evita, contó que “los chicos estaban contentos, con ganas y con muchas expectativas por participar de la actividad”, al tiempo que consideró “muy favorable que la Universidad integre a la comunidad educativa en general y que les dé a los chicos un espacio distinto al de la escuela“.

La Universidad y Vos se desarrolla a lo largo de todo el año 2016 con el objetivo de que los alumnos de escuelas primarias y secundarias conozcan la Universidad, sus instalaciones y su oferta deportiva y académica mediante actividades deportivas.