Noticias y eventos

destacado 21 de Marzo de 2017

Renovada oferta de cursos para los graduados

Son dictados a través de la Dirección de Graduados y responden a las exigencias actuales del mundo laboral.


Ninguna persona es capaz de aprender, desde un principio, todo lo que necesitará saber para el resto de su vida profesional. No importa el tipo de trabajo que realice, lo más probable es que se vea afectado por cambios y procesos de modernización. La adaptación a las nuevas exigencias llevó a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) a darles un impulso a las capacitaciones que ofrece para sus egresados y renovar su oferta de cursos para este año.

A través de la Dirección de Graduados, la Universidad abrió nuevas opciones de actualización en las áreas de las Ciencias Económicas, la Oratoria, el Marketing y los eventos culturales, entre otros rubros de interés, para los cuales ya está abierta la inscripción.

Se trata de un abanico de espacios académicos de corta duración que comenzarán a dictarse desde el 17 de abril en la sede de San Justo y que son organizados para “acompañar las necesidades actuales de los profesionales”, explicó el director del área, Adrián Falbi. Con esta iniciativa, “se busca fortalecer las acciones de desarrollo profesional poniendo foco en el acompañamiento, la formación, el empleo y la vinculación”, remarcó.

La selección de los cursos habilitados para 2017 se adaptó a los resultados que arrojó una encuesta encarada por la Dirección de Graduados y que forma parte, además, del seguimiento que la UNLaM realiza sobre la trayectoria profesional de sus egresados.

“Le otorgamos una importancia significativa a la vinculación con las empresas para potenciar las oportunidades”, subrayó Falbi quien explicó que estos nuevos cursos están puestos en función de garantizarles a los graduados las habilidades necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de metas laborales.