Noticias y eventos

destacado 18 de Mayo de 2017

Jorge Fontevecchia visita la UNLaM para ofrecer una clase-debate

El lunes 22, el director de Editorial Perfil expondrá sobre Subjetividad y Periodismo para estudiantes y docentes.


El próximo lunes 22 de mayo, a partir de las 19, el periodista y director de medios Jorge Fontevecchia visitará la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y protagonizará una clase-debate acerca de la Subjetividad y el Periodismo.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio Grande de la UNLaM y estará especialmente dirigida a estudiantes, docentes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social, así como a profesionales de los medios periodísticos.

Invitado por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad, el cofundador de Editorial Perfil y presidente de Perfil Network será recibido por autoridades de la UNLaM y, también, visitará las instalaciones del predio universitario.

Jorge Fontevecchia es reconocido por su prolífica trayectoria como creador y director de decenas de las publicaciones de mayor circulación en el país como las revistas La Semana, Noticias, Caras y el diario Perfil.

En materia académica, concluyó una Maestría en estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012, integra la Academia Nacional de Periodismo y tiene cuatro libros publicados con recopilaciones de sus artículos periodísticos.

Por su desempeño profesional, Fontevecchia fue merecedor de numerosos reconocimientos: en 1997, la Universidad de Columbia le otorgó el premio Moors Cabot; en el 2000, el Gobierno de Brasil le concedió la Orden de Río Branco; y en 1997, 2007 y 2017 recibió el premio Konex a la Dirección Periodística.