Noticias y eventos

destacado 12 de Junio de 2017

La UNLaM, campeón masculino en el Panamericano de Básquet 3x3

El equipo de varones consiguió su pase a la Liga Mundial que se disputará en China.


El equipo masculino de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) venció por 20-11 a la Universidad de Chile y se consagró campeón del primer Panamericano Universitario de Básquet 3x3.

El representativo de la UNLaM se quedó con el torneo que se disputó en el campo deportivo de la UNLaM, entre el 7 y 10 de junio, y obtuvo la clasificación a la Liga Mundial de la disciplina que se disputará a fin de año en Xiamen, China.

La UNLaM, también, tuvo una gran actuación en la rama femenina, donde se alzó con la medalla de bronce tras superar por 18-16 a la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia en el partido por el tercer puesto.

“Tuvimos la suerte de recibir un evento de este nivel en nuestra Universidad y la gente nos brindó su apoyo para tener esa ventaja de la localía”, agradecieron Ignacio Spagnuolo, Pedro Amoroso, Sebastián Burman y Juan Pablo Lugrin, los campeones de la UNLaM que se quedaron con el torneo de modo invicto.

Si bien aseguraron que “el torneo vinimos a ganarlo”, también destacaron el hecho de poder “disfrutar de la convivencia con las otras delegaciones y tener una gran experiencia desde ese punto de vista”. “Tuvimos la posibilidad de demostrar que al final de todo somos todos amigos y vamos todos al mismo lado”, afirmaron.

El Panamericano Universitario de Básquet 3x3 contó con la participación de 14 representativos de Argentina, Brasil, Colombia y Chile. En el torneo femenino, el título fue para las brasileñas de UNINASSAU, de Recife, que vencieron en la final a la Universidad Católica de Chile.

Las autoridades que estuvieron a cargo de la realización, también, coincidieron en que el certamen continental fue muy positivo desde lo organizativo. “El torneo ha sido un éxito y los resultados estuvieron a la vista; cómo estuvo organizado, las universidades que concurrieron y la representación de los distintos países. La verdad que estamos muy contentos con este tipo de eventos en nuestra Universidad”, manifestó Daniel Martínez, Rector de UNLaM.