Noticias y eventos

destacado 30 de Junio de 2017

La UNLaM lanza la primera revista digital de historia regional

Antigua Matanza es una propuesta cultural destinada a toda la comunidad.


Con el objetivo de difundir conocimiento científico en el área y de incursionar dentro de ella, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó, días atrás, Antigua Matanza (accesible en antigua.unlam.edu.ar), la primera revista académica de historia regional, de acceso abierto a toda la comunidad y con énfasis en los profesorados de nivel medio y superior, alumnos, docentes e instituciones socioculturales.

Con una frecuencia semestral, la publicación surge del trabajo en la disciplina que desarrolla la Junta de Estudios Históricos de UNLaM, en la que se incluirán informes y resultados de investigaciones, comunicaciones científicas, resúmenes de tesis, ensayos, entre otros textos relacionados con el desarrollo de la Historia Regional.

Al respecto, desde la Junta indicaron que se prevé una sección específica para la difusión de materiales que tengan al partido de La Matanza y su historia como objeto de estudio, por ser el área de inserción e impacto de la Universidad Nacional desde donde se publica esta revista.

Esta propuesta editorial también cuenta con comunicaciones científicas referidas a patrimonio histórico, reseñas bibliográficas, estados del arte y alertas acerca de publicaciones vinculadas al área de interés.

La revista Antigua Matanza cuenta con las secciones Indagaciones Históricas; La Matanza y su historia, Imago Mundi-que indaga en la macroregión desde una perspectiva local, Nuestro Legado y el patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires; Las fuentes como protagonistas; Lecturas de historia recomendadas y Alerta bibliográfica.