Noticias y eventos

destacado 23 de Agosto de 2017

La UNLaM se suma a la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El 7 de septiembre se brindará un seminario sobre desarrollo tecnológico para docentes investigadores.


Para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindará el seminario titulado “Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS: Qué es y cómo idearlo”, que se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre, de 17 a 19, en el Auditorio Grande de esta Casa.

En la charla, encabezada por los profesores Marcelo Perissé y Dorina Mecca, se abordarán las principales características de los proyectos de este tipo y la manera en que se constituye un nuevo instrumento de evaluación para el docente investigador como personal científico tecnológico.

Asimismo, el evento está dirigido a toda la comunidad universitaria, en particular, a directores y co-directores de proyectos en UNLaM PROINCE y CyTMA2 o personal que haya participado en alguna de las iniciativas de investigación.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y, además, se realizará en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en la que científicos e investigadores de todo el país serán protagonistas, del 4 al 10 de septiembre, de distintas exhibiciones gratuitas para todas las edades.

Asimismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología propone, para el segundo semestre de 2017, una agenda de encuentros con actividades dirigidas a docentes investigadores de esta Casa de Altos Estudios.

Las iniciativas refieren a diversas temáticas que están orientadas a la actualización en la formación de recursos humanos en investigación y a incrementar la participación de la comunidad universitaria.

El 12 de septiembre, a las 17, el profesor Fernando Orthusteguy encabezará la presentación de un espacio virtual creado especialmente para docentes-investigadores. Durante el encuentro, se presentará a la comunidad universitaria un espacio de la plataforma MIeL dedicado al trabajo colaborativo de los equipos de investigación

Este espacio pretende ser un área para estructurar toda la información relativa a la documentación que requiere un proyecto. Los mismos, pueden contener información en distintos formatos: texto, video, gráficos, y enlaces, entre otros.

Por último, el 5 de octubre, de 16 a 19, está previsto un seminario a cargo los profesores Marcelo Perissé y Dorina Mecca para abordar “La ciencia en el aula universitaria: el docente investigador en la formación profesional del ciudadano”.

La inscripción a cada uno de los eventos mencionados anteriormente se efectuará a través del formulario correspondiente.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al 4480 - 8900, internos 8871 y 8872, o por correo electrónico a cytunlam@gmail.com.