Noticias y eventos

destacado 11 de Abril de 2018

El peronismo obtuvo un holgado triunfo en las elecciones

La agrupación Liga Federal Universitaria cosechó el 60,65 por ciento de los votos para Centro de Estudiantes.


La Liga Federal Universitaria (LFU), agrupación estudiantil que representa al movimiento peronista en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se alzó con un holgado triunfo en los comicios celebrados entre el 9 y el 11 de abril.

De este modo, la expresión del peronismo universitario retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y los mandatos en el Consejo Superior y en los consejos departamentales.

En la puja por el órgano representante del alumnado, la fórmula integrada por Ignacio Fernández y Romina Merino cosechó el 60,65 por ciento de los 11.276 votos, aventajando por más de 45 puntos porcentuales a Estudiantes Autoconvocados. En dicha categoría, compitieron ocho boletas de distintas vertientes políticas que enriquecen la vida democrática universitaria.

Además de retener la presidencia, la secretaría general y la tesorería, la LFU se quedó con 11 de las 12 secretarías -la restante la ganó Estudiantes Autoconvocados- y resignó dos de las cinco vocalías: una a manos de Unidad Estudiantil y otra que fue para la fuerza que terminó en el segundo lugar.

En cuanto a las votaciones para el Honorable Consejo Superior y para los cinco consejos departamentales, el escrutinio también arrojó como ganadora a la LFU, por lo cual la agrupación peronista obtuvo todos los escaños que estaban en disputa para integrar los órganos de gobierno de la Universidad.

Para Consejo Superior, la representación universitaria del peronismo sumó el 62,65 por ciento de los votos. En la categoría de consejos departamentales, la agrupación ganadora se alzó con el 68,46 en Ciencias Económicas, 53,58 en Salud, 54,83 en Derecho, 58 en Humanidades y Ciencias Sociales y 72,33 en Ingeniería.