Noticias y eventos

destacado 13 de Abril de 2018

La FM 89.1 estrenó estudios y lanza su renovada programación

Con la incorporación de equipos de última tecnología, Radio Universidad inaugura nueva grilla de programas este lunes.


Pese a que ya tiene más de 17 años ininterrumpidos al aire, todo vuelve a ser nuevo para la radio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Nuevos espacios, nuevos equipos técnicos y nuevos desafíos que se van a poner en marcha oficialmente este lunes 16, junto con el lanzamiento de una renovada programación.

Desde hace algunos meses, la FM 89.1 inauguró dos flamantes estudios de última tecnología para la transmisión multimedial en un polo de 1.420 m2 que concentra la producción de todos los proyectos periodísticos de la UNLaM.

Desde allí, la emisora se destaca por su concepto moderno y profesional y por apostar siempre a una programación diversa que responde a las preferencias de los distintos grupos de la sociedad local.

En la grilla que debuta este año, conviven programas informativos, musicales, deportivos y educativos, sumados a las transmisiones en vivo de las campañas de Deportivo Laferrere y Almirante Brown. Además, se destacan producciones relacionadas con la vida universitaria, el folclore y la inclusión; y la emisión del servicio informativo cada 60 minutos.

Durante sus 24 horas en vivo durante la semana, incluidos los sábados y domingos, la FM 89.1 apela a los principales recursos de la radio, con móviles en distintos puntos del Conurbano, invitados en piso, columnistas especializados y la participación permanente de los oyentes.

La renovación de la FM 89.1 trajo aparejado un enorme salto de calidad técnica. Los equipos analógicos que, hasta el momento, eran utilizados fueron reemplazados completamente por otros de tecnología digital, con la instalación de consolas de última generación, un recurso técnico con que cuentan muy pocas emisoras en Argentina.

De esta manera, la radio de la Universidad no solo puede llegar a la audiencia a través de su clásica señal de FM sino que, en breve, incorporará la transmisión on line por streaming con audio y video a través de cámaras HD colocadas dentro de sus estudios.

Radio Universidad se destaca por producir contenidos que se ponen al aire en otros medios. Un ejemplo es el programa Aulas argentinas, que se emite en 63 radios universitarias de todo el país mediante ARUNA. Otro es Ciencia Modulada, hecho en la UNLaM y replicado, también, en otras emisoras. Este año, se sumó el ciclo Eco de radio que se emite, además, en Radio Caracol Miami AM1260, dirigido al público latino de Estados Unidos.