Noticias y eventos

destacado 08 de Junio de 2018

La UNLaM se colmó de jóvenes para la Feria Educativa

Miles de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el campus para asesorarse sobre las carreras.


Como todos los años, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió sus puertas a la comunidad y logró atraer a miles de estudiantes de nivel secundario en la inauguración de la octava edición de la Feria Educativa.

Durante el primer día de actividades, los jóvenes se apropiaron del Patio de las Américas y de los pasillos de la UNLaM y tiñeron el campus universitario con sus coloridos buzos de egresados.

Al llegar, los participantes se encontraron con un cronograma de actividades cargado de talleres y charlas informativas, destinadas a orientar a los jóvenes respecto a la oferta académica, el Cursos de Ingreso, orientación vocacional y las diferentes actividades que brinda esta Casa de Altos Estudios.

En paralelo, la jornada ofreció visitas guiadas por las instalaciones de la Universidad y un recorrido por stands de los diferentes sectores que conforman la UNLaM, además de distintas propuestas culturales con música en vivo y muestras de arte.

Por otro lado, los visitantes se encontraron con una feria de productores autogestionados que ofrecieron al público una amplia variedad de alimentos naturales, artesanías y comida vegana, entre otros productos. Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición y el Centro de Estudiantes, también, instalaron un kiosco con productos saludables elaborados por ellos mismos.

Organizada mediante el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, la Feria Educativa se mantiene abierta hasta el sábado 9 como un espacio de encuentro entre esta Casa de Altos Estudios y los centros educativos del partido de La Matanza y alrededores.