Noticias y eventos

destacado 15 de Junio de 2018

Feria Educativa: vinieron 15.000 jóvenes y marcaron un nuevo record

Estudiantes de secundaria conocieron la oferta académica y participaron de charlas sobre el ingreso a la Universidad.


La Feria Educativa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) superó su propio récord de participación al recibir, este año, a 15.000 chicos de escuelas secundarias junto a sus docentes.

A lo largo de las tres jornadas que se celebraron en esta octava edición, la Universidad recibió a los alumnos para integrarlos a la vida universitaria y ofrecerles información sobre carreras y actividades extracurriculares.

Los jóvenes visitaron stands, conocieron la oferta académica y participaron de charlas sobre el ingreso a la Universidad, entre otras propuestas participativas y de asesoramiento.

Además de recibir folletería y la atención personalizada del personal, fueron invitados a realizar una recorrida por el campus universitario junto a sus docentes y formaron parte de distintos espacios de orientación vocacional.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria, agradecieron la enorme participación y celebraron que la actividad haya sido un éxito. “Estamos muy contentos por la cantidad impresionante de chicos que vinieron y se interesaron por lo que hace la UNLaM”, expresó el prosecretario Nicolás Martínez.

Los alumnos, también, compartieron su satisfacción por conocer la Universidad y muchos de ellos expresaron que la UNLaM es su opción de futuro para continuar con los estudios superiores.

“Es una forma de hacer sentir que la Universidad te abre sus puertas para saber qué estudiar, incluso antes de ingresar como alumno”, manifestó Patricio González, quien se acercó con su grupo de amigos de la escuela N° 124.

Alejandro Duarte, de la escuela 130, también, explicó que, “en la Feria, pude informarme y saber con qué me voy a encontrar el año que viene cuando empiece la carrera”.

“Todo lo que escuche en las charlas, me motiva y me da la seguridad de estudiar en la UNLaM”, agregó Gonzalo, de la secundaria N° 125.

La Feria Educativa 2018 fue declarada de Interés Educativo y Cultural tanto por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación como por el Municipio de La Matanza.