Noticias y eventos

destacado 18 de Junio de 2018

Se presentaron 90 obras al concurso de pintura de la UNLaM

Los trabajos se exponen en la sala de arte Antonio Berni y este jueves 21 se anuncian los ganadores.


El Concurso de Pintura convocado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) está ingresando a su etapa decisiva. Luego de que se hayan presentado 90 obras al certamen, esta semana, se conocerán cuáles son los artistas ganadores en su edición 2018.

Días atrás, el jurado -integrado por los artistas plásticos Florencia Salas, Daniel Corvino y Rubén Borré, junto a la curadora de la UNLaM Viviana Oriola- realizó una preselección y eligió 57 obras finalistas que ya se encuentran expuestas y se pueden visitar en la sala de arte Antonio Berni, cercana al Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Universidad.

La instancia definitiva tendrá lugar el jueves 21, a partir de las 20, cuando se organice una ceremonia para dar a conocer los nombres de los ganadores y hacer entrega de los premios y menciones a todos los participantes.

El concurso reparte 30.000 pesos en premios en sus tres categorías: profesionales, aficionados y artistas matanceros; y fue organizado como propuesta preliminar a la realización de la Bienal de Arte Integral (BAI) 2018 que se celebrará, en octubre, en la Universidad. Además, otorga la posibilidad de participar en la muestra principal de la BAI 2018 o de contar con la organización de una muestra individual en los espacios de arte de la UNLaM.

Los artistas que se inscribieron provienen no solo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las distintas localidades del Conurbano bonaerense, sino que las obras también llegaron de ciudades como Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Mar del Plata.

El concurso tiene como objetivo la promoción de pintores, con la intención de dar visibilidad a la producción artística emergente. En esta oportunidad, se abordó como tema central el centésimo aniversario de la Reforma Universitaria bajo la consigna Universidad Pública Argentina: Igualdad de derecho a la educación.