Noticias y eventos

evento 04 de Octubre de 2014

La ministra Teresa Parodi inauguró la Feria Municipal del Libro en la UNLaM

La séptima edición de la Feria Municipal del Libro, que se desarrollará en un espacio cedido por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), quedó oficialmente inaugurada con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el intendente Fernando Espinoza.


En su discurso de apertura, Parodi manifestó que “la cultura siempre fue una herramienta para transmitir un mensaje y, hoy, el mensaje es la cultura, porque ahí es donde somos definitivamente soberanos”. Asimismo y a propósito de la feria que su alocución inauguraba, subrayó: “Estos espacios de ferias de libros son importantísimos, son celebraciones del pueblo”.

Tras su discurso, la ministra presenció la actuaron de los chicos de la Orquesta Escuela de La Matanza, del Coro Municipal de Niños y de la Orquesta Folklórica Latinoamericana de La Matanza, así como del Coro del Bicentenario de Ramos Mejía y de los alumnos de los jardines de infantes municipales.

Por su parte, Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, destacó que “esta es nuestra fiesta anual y nada podría lograrse, si el trabajo no fuera de todos”.

Como todos los años, el evento cultural de la Comuna contará con la participación de importantes sellos editoriales e instituciones nacionales, provinciales y municipales. La UNLaM cuenta con un stand propio en el cual expone los libros editados bajo su sello editorial y presta asesoramiento sobre las carreras y las actividades socioculturales que se pueden desarrollar en la Universidad.

La Feria del Libro prevé un cronograma repleto de actividades que incluye presentaciones de libros, conferencias, actividades recreativas, conciertos, proyecciones de cine, obras teatrales y concursos, entre otras iniciativas abiertas al público con entrada gratuita.

Entre las más destacadas, el miércoles 8 de octubre, a las 20, Alejandro Dolina grabará su programa La Venganza será Terrible en el auditorio Federico Russo; mientras que el sábado 11, desde las 18.30, habrá un recital al aire libre de Los Auténticos Decadentes.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la Feria permanece abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 19, y los fines de semana, de 12 a 19, en parte del predio universitario de la UNLaM, con ingreso por Av. Presidente Perón al 1.900, San Justo.