Noticias y eventos

evento 03 de Octubre de 2014

El cardenal Mario Poli pidió que “los argentinos nos encontremos como hermanos”

El arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Poli, pidió que “los argentinos nos encontremos como hermanos” al participar de una misión pastoral en la Universidad junto a otras autoridades eclesiásticas.


"El diálogo es un valor humano que hay que ponerlo en el principio de cualquier convivencia” como herramienta de acción política y social, convocó durante su visita a los estudios de Radio Universidad FM 89.1.

Consultado sobre la actualidad del país, el cardenal abogó por instalar el diálogo social entre los distintos sectores. “Como decía Jorge Bergoglio, abrir una mesa de diálogo es ponerse la patria al hombro. Si hay confrontación es porque nos falta ejercicio del diálogo”, apuntó.

Poli se expresó sorprendido por las instalaciones de la Universidad, “más parecida a un campus” que a los edificios de Buenos Aires. Su presencia en esta Casa de Altos Estudios se dio en el marco de un encuentro de obispos de la región Metropolitana que, a lo largo de una semana, promovió el contacto con el mundo universitario, con educadores y estudiantes.