Noticias y eventos

noticia 11 de Octubre de 2014

Se brindó una charla sobre el cáncer

La Universidad fue sede de una jornada de prevención contra el cáncer organizada por la Asociación Civil Vivir con Dignidad de la cual participaron expertos en oncología y autoridades municipales.


La directora de la Asociación, Amelia Zapata, aseguró que el objetivo de esta cruzada solidaria es trabajar fuertemente en la prevención de los distintos tipos de cáncer a través de capacitaciones destinada a enfermeros, pacientes y familiares.

Por otro lado, Gabriela Álvarez, secretaria de Salud Pública del municipio de La Matanza, manifestó que “a veces el estado no llega casa por casa pero esta organización de la comunidad hace que se pueda trabajar en la prevención y en la promoción en aquellas personas que padecen la enfermedad”.

A su turno, la directora del Instituto Provincial del Cáncer, Alejandra Fontao, hizo hincapié en la captación precoz del cáncer de mama y en la prevención del cáncer de cuello uterino, ya que “el 20 por ciento de las muertes del país son originadas por estas afecciones”.

Durante la charla, también, estuvieron presentes la diputada nacional Verónica Magario; el director del PAMI La Matanza, Gustavo Bailón y la secretaria de la Tercera Edad de La Matanza, Eva Jorge, así como el director de la Región sanitaria 3 de La Matanza, Basilio Rivera, el ex secretario de Salud de La Matanza, Francisco Grosso, y representantes de la escuela de enfermería de CARITAS.