Noticias y eventos

noticia 15 de Octubre de 2014

Futuros médicos promueven hábitos de salud

La UNLaM realiza la “Semana de la Integración”, en la que los 450 alumnos de la carrera de Medicina llevan adelante una campaña de prevención y concientización sobre salud sexual y reproductiva, lactancia materna y cáncer uterino.


La campaña tiene lugar en el marco de una estrategia pedagógica para involucrar a la comunidad educativa en problemáticas complejas.

Hasta el viernes 17, los futuros médicos recorrerán distintas salas de salud y escuelas públicas del Distrito, así como las propias instalaciones de esta Casa de Altos Estudios para realizar un relevamiento y sensibilizar a toda la comunidad sobre las problemáticas abordadas. Asimismo, llevarán a la práctica contenidos de planificación, gestión y evaluación de proyectos colectivos y, de esta manera, desplegarán competencias específicas desarrolladas en los distintos espacios de aprendizaje.

Producto de esta iniciativa innovadora, se acercaron a la UNLaM integrantes del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación para cooperar con sus propuestas y compartir experiencias con los jóvenes.

Desde el Departamento de Ciencias de la Salud, área responsable de la acción, se viene trabajando con estas actividades curriculares, planificadas una vez por cuatrimestre, para que los alumnos transmitan, a sus pares y a la comunidad en general, las conductas preventivas sobre las problemáticas de salud que los afectan a diario.