Noticias y eventos

noticia 20 de Octubre de 2014

La UNLaM recibe a la comunidad científica de las Ciencias de la Computación

Con la participación de más de 200 jóvenes de todo el país y los principales especialistas en la disciplina, la UNLaM dio inicio, este lunes 20 de octubre, al XX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.


Hasta el viernes 24, se dictarán cursos y ponencias para capacitación de todos los participantes. De este modo, decenas de instituciones educativas del país asistirán a mesas de trabajo para recibir conocimientos teórico-prácticos sobre la Computación.

Se abordarán temáticas diversas como base de datos, diseño y desarrollo de aplicaciones web móviles, software asociado a misiones satelitales, arquitectura de software ágil y desarrollo de aplicaciones web móviles para windows phone con appstudio, entre otros.

También, expondrán especialistas internacionales sobre ética en la informática, técnicas automatizadas para la generación de casos de prueba, armas robóticas autónomas y letales y su posible prohibición.

El Congreso está patrocinado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión de Investigaciones Científicas, el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.

Las autoridades del Congreso realizarán, este martes 21, a las 12, la inauguración oficial en el Patio de las Américas de la UNLaM.

El Congreso de Computación se desarrolla en una semana que resultará especial para la Informática y la Ingeniería de la Universidad, habida cuenta de que, entre el miércoles 22 y el viernes 24, también se desarrollará una nueva edición de ExpoProyecto UNLaM, una feria participativa que dará a conocer las actividades de investigación y desarrollo realizadas en las distintas asignaturas de las carreras, que culminará con la clásica exhibición de robots realizados íntegramente en las cátedras universitarias.

Ambas actividades están organizadas por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM.