Noticias y eventos

noticia 21 de Octubre de 2014

Guillermo Andino recorrió el campus de la UNLaM

El periodista Guillermo Andino realizó una visita a la UNLaM y fue recibido por el Rector Daniel Martínez. El conductor del noticiero de América recorrió el campus universitario, al tiempo que agradecía el saludo y la admiración que le expresaban los estudiantes.


Andino destacó el buen funcionamiento de la UNLaM al asegurar que “es una universidad de puertas abiertas y con una población impresionante, con un índice de egresados que supera el 50 por ciento”. “Es un ejemplo a seguir como administración”, aseveró sobre esta Casa de Altos Estudios, tras aceptar la invitación que le giró el Instituto de Medios de Comunicación.

Con respecto a su papel en los medios, manifestó que, si bien su “vida profesional pasa por los noticieros”, tiene la firme convicción de utilizar a la televisión como vehículo para “dar una mano a mucha gente que está necesitada”.

En ese sentido, se mostró satisfecho por poder realizar, junto a su esposa Carolina Prat, el programa Andino y el país por América 24, a través del cual brinda un lugar de difusión a entidades sin fines de lucro. “Hay mucha gente que, con muy poco, ha hecho mucho”, declaró sobre las historias solidarias que refleja en su programa.

Con un perfil polifacético y comprometido en diversos proyectos profesionales, Guillermo Andino anticipó que no descarta escribir un segundo libro luego haber publicado El poder de la buena noticia, en 2009. “Uno escribe por placer personal y para que otras personas conozcan una faceta distinta. Escribiría otro libro con más tiempo, me gustaría hacer una ficción”, expresó.