Noticias y eventos

noticia 25 de Octubre de 2014

Belén Igarzábal: “La inclusión digital es parte de la inclusión social”

La docente de la UNLaM e investigadora de los medios, Belén Igarzábal, encabezó el debate titulado “Revolución Tecnológica. Comunicación y Nuevas Tecnologías. Desafíos y Dificultades”, con el objetivo de reflexionar sobre el escenario actual de las comunicaciones.


La comunicadora destacó que, "en Argentina, políticas públicas como Conectar Igualdad y Televisión Digital Abierta proponen inclusión en sectores rurales”.

También licenciada en Psicología, Igarzabal explicó que, “si bien se genera una polémica por llevar Internet a lugares que todavía no cuentan con otros servicios, como sistema cloacal”, es necesario entender que “la inclusión digital es parte de la inclusión social”.

“Son dos cosas que van de acompañadas porque, de este modo, se fomenta la inclusión a servicios de la información", argumentó.

La profesora de la UNLaM habló, también, sobre la experiencia de haber conducido el programa “Hemisferio Sur. Una región conectada”, por Canal Encuentro, serie documental que relata el impacto de las nuevas tecnologías en la vida social, política y cultural de los países de América del Sur.

"Nosotros investigamos docentes, filósofos, personas vinculadas al estudio de las nuevas tecnologías e indagamos cómo nos definimos en el uso de las mismas y cómo se veía el uso de estas tecnologías en las calles", afirmó.

El debate estuvo organizado por la Biblioteca Leopoldo Marechal y se llevó a cabo en el auditorio de la misma en el marco del 25º aniversario de la Universidad.