Noticias y eventos

noticia 14 de Noviembre de 2014

La UNLaM participó del 2º Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, participó de la inauguración del 2º Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realizó, días atrás, en la Ciudad de Buenos Aires.


En el evento disertaron la presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli, y el economista social y director del Doctorado en Ciencias Económicas de esta Casa, Bernardo Kliksberg.

Los especialistas coincidieron en el compromiso cierto y las relaciones de cooperación que deben tomar todos los integrantes del denominado “ecosistema de responsabilidad social”, integrado por los distintos actores de la sociedad civil, para que todos puedan acceder a las mismas oportunidades.

Minnicelli señaló a las universidades como “agentes de cambio para promover la responsabilidad social”, que mejoren la calidad de vida de toda Latinoamérica para “vivir bien, sanos, productivos como pueblo, y que cada uno se comprometa con el otro”. Asimismo, remarcó la necesidad de un “desarrollo con ética, pensando en la cohesión social, compartiendo el conocimiento”, de modo tal de “pensar el desarrollo sostenible por convicción”.

A su vez, Bernardo Kliksberg enumeró las razones para bregar por una responsabilidad social que “no derrame la sangre del prójimo, que tenga a los pobres en la agenda para achicar la brecha de desigualdades” y que, además, pueda agrupar inclusión social y equidad con desarrollo económico basado en las potencialidades de cada país.

Del Congreso, realizado en el predio ferial de La Rural, también participaron los ministros de Planificación Federal y de Desarrollo Socia, Julio De Vido y Alicia Kirchner, el titular de la ANSES, Diego Bossio, el presidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, y el francés Francois Vallaeys, asesor del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe de la Unesco, además de autoridades académicas y de los tres poderes del Estado.