Noticias y eventos

noticia 25 de Noviembre de 2014

Más de 5 mil personas disfrutaron del maratón “UNLaM 25 Años”

En una jornada deportiva a pleno sol y en familia, más de 5 mil personas fueron parte de la primera "Maratón UNLaM 25 Años" impulsada por la Universidad, que congregó a toda la comunidad académica y del Distrito para correr 2, 5 y 10 kilómetros.


El Rector, Daniel Martínez, se mostró muy contento por la organización y el esfuerzo de cada uno de los participantes en un evento abierto a toda la población que marcó que “el deporte y la salud son claves para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Además, destacó el compromiso con la comunidad que tiene la UNLaM en estos 25 años a través de distintas actividades sociales, culturales y deportivas, en las cuales lo más importante es la recreación de cada uno de los que participan.

El conductor del evento fue el actor Nicolás Pauls, quien subrayó la gran adhesión generada por la UNLaM: "Festejar con este encuentro social y deportivo es una iniciativa de lo más inteligente que puede hacer el ser humano, ya que participa en armonía con el cuerpo y la naturaleza".

Asimismo, Pauls coincidió con la iniciativa deportiva a la que prometió sumarse el año próximo ya que consideró que "las maratones son una experiencia de lo más saludable para todas las personas que también pueden participar con toda la familia".

Entusiasmo, ganas y alegría fueron el denominador común de cada uno de los atletas amateur que caminaron, trotaron o corrieron el maratón universitario que tuvo inscripción gratuita y contó con todos los servicios de asistencia necesarios para una actividad de estas características.

El éxito de la convocatoria marca el prestigio alcanzado por esta Casa de Altos Estudios en La Matanza y alrededores en pos de promover la actividad física como agente de salud para mejorar la calidad de vida.

A su vez, la organizacion superó las expectativas de los corredores que resaltaron la oportunidad de realizar deporte al aire libre en un marco familiar. Además, los maratonistas pudieron disfrutar del espectáculo musical de la banda Parraleños y el show de baile de la Escuela de Arte Pamela Frank, así como distintos sorteos de viajes, órdenes de compra y becas deportivas y socioculturales.

Declarada de interés nacional por la Secretaría de Deportes de la Nación, el maratón fue el puntapié inicial para el desarrollo de actividades de bienestar y cuidado de la salud que lleva adelante esta Universidad. En tanto, Nicolas Pauls y el grupo musical Parraleños llegaron invitados por gentileza del Plan Nacional Igualdad Cultural de Presidencia de la Nación.

La actividad surgió de la planificación de la Secretaría de Extensión Universitaria y el acompañamiento del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, el Instituto de Medios de Comunicación, la Coordinación de Deportes, el Instituto de Salud y las secretarías General y de Informática, entre otros sectores de esta Casa de Altos Estudios.

Además, contó con el apoyo del Centro de Estudiantes, la Asociación Docente de la Universidad, la Asociación de Graduados, la Dirección de Graduados y la Asociación de Trabajadores No Docentes de la UNLaM.

Incluso, se contó con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Colegio de Abogados de La Matanza, Banco Supervielle, Gaseosas Manaos, Open Park, Grupo Editor Tercer Milenio, Helados Ticcio y La Zona Indumentaria Deportiva.