Noticias y eventos

noticia 02 de Diciembre de 2014

Más de veinte chicos participaron del programa de Microbecas para Acceso al Inglés

Tras un convenio con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, más de veinte chicos de escuelas secundarias formaron parte, este año, del Programa de Microbecas para el Acceso al Inglés de la UNLaM.


Se trata de un proyecto de capacitación e inclusión social dirigido a jóvenes de bajos recursos, de entre 15 y 20 años, que otorga becas de estudios del idioma por el período de dos años.

“Este mes, concluyen los primeros chicos que se sumaron” a esta actividad, valoró Claudia Pennacchini, coordinadora de Idiomas de esta Casa, quien destacó el hecho de que la UNLaM sea “la única universidad en llevar adelante este proyecto”.

Además del estudio del inglés, los estudiantes –alumnos de escuelas públicas del partido de La Matanza- forman parte de diferentes iniciativas sociales que propone el Programa de formación.

Hace unas semanas, organizaron una plantación de árboles en el predio de la Universidad: colocaron 23 ejemplares en el sector cercano al Salón de Usos Múltiples y en inmediaciones del Salón de Deportes Juan Manuel Fangio.

“Hace poco, también, visitamos un hogar de niños en la localidad de González Catán, llevamos juegos y les enseñamos canción en Inglés”, agregó Pennacchini.

Los chicos becados, además, fueron invitados a participar de un encuentro de intercambio cultural, con actividades y juegos, junto a estudiantes norteamericanos del programa Sol Education Abroad e integrantes del Mate Club de Conversación.

El próximo jueves 11 de diciembre, a las 16, se realizará la entrega de certificados de este primer grupo que finalizó el curso. La ceremonia se llevará a cabo en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios.

Todas las iniciativas fueron organizadas por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaria de Extensión Universitaria de UNLaM.