Noticias y eventos

noticia 01 de Diciembre de 2014

El Festival de Cortometrajes de la UNLaM celebró su 16ª edición

Los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaM organizaron el 16º Festival de Cortometrajes para compartir la labor realizada durante la cursada de este año.


Con entrada libre y gratuita, la ceremonia se realizó ante un auditorio colmado de familiares y amistades de los alumnos del Taller de la especialidad en Televisión de la Cátedra de Producción y Administración en Medios.

La profesora Virginia Libonati destacó el desempeño de los jóvenes: “Este fue un grupo que se esforzó muchísimo, no solo en la producción del trabajo final, sino por la preparación de todo el evento que convocó a más de 500 personas”.

La docente resaltó el carácter de la experiencia que sirve para la práctica pre-profesional de los alumnos. “Este material tiene la calidad para ser presentado en festivales de cine”, subrayó.

En nombre de sus compañeros, la estudiante Nayla Jazgevicius remarcó el esfuerzo que significó llegar al producto final: “Esperamos este momento durante todo el año y nuestros guías fueron muy importantes en el proceso, ya que cuando empezamos, muchos de nosotros no sabíamos qué íbamos a narrar ni cómo hacerlo”.

Durante el evento, el público pudo disfrutar de seis trabajos audiovisuales que recorren diferentes géneros del cine de ficción: Adelante, por Favor; Francamente; La Visita; Elemental; Golpe de Verdad y Súper Yo.

También, formaron parte de la muestra los alumnos de las otras dos modalidades de la cátedra. En el área de Radio, se realizó en vivo una emisión del programa El Último Tren, mágazine que sale al aire, los sábados y domingos, de 18 a 19, por Radio Universidad 89.1. Mientras tanto, en el área de Gráfica, se expuso la revista literaria y de investigación periodística, Unisapiens.