Noticias y eventos

noticia 05 de Diciembre de 2014

El Rector de la UNLaM participó de la ceremonia de egreso de agentes penitenciarios

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, acompañó al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la ceremonia de egreso de 680 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Durante el acto, que tuvo lugar en el microestadio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, Scioli ponderó “el salto cualitativo y cuantitativo” que brindan las nueve universidades nacionales que participan en la formación de los flamantes oficiales, a partir “de las políticas innovadoras que llevó a cabo este Gobierno y que brindan el cambio más profundo en los métodos de formación”.

En la misma línea, el Gobernador instó a los egresados a asumir una “gran responsabilidad, con las expectativas de llevar adelante esta misión para una Provincia más inclusiva, justa y segura”, y además prometió la construcción de un hospital en la ciudad de La Plata para la atención de los agentes y sus familiares.

También, estuvieron presentes el ministro de Justica bonaerense, Ricardo Casal; el intendente local, Pablo Bruera; y autoridades académicas de las sedes descentralizadas donde funcionan las escuelas de los agentes penitenciarios que se recibieron con el título de Técnicos Superiores en Ejecución Penal y Seguridad Institucional.

El año pasado y tras la firma de un convenio con el gobierno bonaerense, la UNLaM fue elegida como sede para colaborar en la formación de la fuerza de custodia de las personas privadas de su libertad, y que durante este año cursaron sus estudios en las aulas de esta Casa, en el marco de una política de descentralización de su formación.