Noticias y eventos

noticia 09 de Diciembre de 2014

La UNLaM donó más de 15.700 libros a sociedades italianas

Más de 15.700 libros de cultura general en lengua italiana fueron donados por la UNLaM a diferentes federaciones y clubes de la colectividad de Italia que se encuentran en Argentina.


Se trata de volúmenes que la Universidad había recibido de manos del gobierno de la Región Ligure y de la empresa Olivetti, tras una campaña de recolección de ejemplares que el actor italiano, Oreste Valente, realizó en su país.

Si bien algunos de los libros donados fueron incorporados a la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM, otros fueron distribuidos a distintos centros culturales de la comunidad italiana de Argentina.

En total, fueron once las entidades beneficiadas: la Federación de Asociaciones Calabresas; la Federación Giuliani nel Mondo; la Asociación Italiana Cultural y Recreativa Stella Alpina; y la Asociación Civil Ital Club. También, la Sociedad Friulana; el Circolo Giuliano la Plata; la Asociación de Recreación y Cultura La Trevisana; y la Associazione Emigrati dei Comuni Goriziani; así como el Club Sportivo Italiano; el Circolo Giuliano Buenos Aires; y la Federazzione della Campagna Napolitana.

Todas estas asociaciones expresaron su agradecieron a esta Casa de Altos Estudios a través de distintas cartas dirigidas al Rector Daniel Martínez y publicaron un artículo al respecto en el periódico italiano internacional Giuliani nel Mondo.