Noticias y eventos

noticia 09 de Diciembre de 2014

Capacitación en Reproducción Asistida a cientos de especialistas

La UNLaM organizó un simposio sobre Reproducción Asistida junto a la Provincia de Buenos Aires en el cual participaron especialistas de diferentes provincias y expositores internacionales.


El objetivo de la actividad se centró en trasladar la experiencia adquirida en territorio bonaerense y capacitar a biólogos, bioquímicos y genetistas tras el cumplimiento de los cuatro años de la sanción de la ley provincial de fertilización asistida.

Mario Rovere, decano del Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa, destacó la importancia del evento ya que, habitualmente, “los que desean realizar una capacitación de este tipo se ven obligados a viajar al exterior”. “Vinieron primeras figuras mundiales (de Suecia, Grecia, España y Dinamarca) para mejorar los procesos”, valoró el decano sobre el nivel de disertantes que garantizó el excelente nivel de la jornada.

La meta fue mejorar el conocimiento y la comprensión de los últimos avances en control de calidad y gestión de riesgos en tecnologías de reproducción asistida. De la organización, también, participó el laboratorio griego Embryolab Academy.

Desde su sanción el 2 de diciembre de 2010, la Ley de Reproducción Asistida permitió el nacimiento de un total de cien bebés, cuyos padres realizaron tratamientos gratuitos en los centros de fertilización provinciales.

Según datos aportados por el Ministerio de Salud, el programa recibió más de 37 mil consultas y tiene casi mil tratamientos en curso. La provincia de Buenos Aires fue la primera en poner en marcha esta iniciativa en toda Sudamérica.