Noticias y eventos

noticia 15 de Diciembre de 2014

La UNLaM elaboró una encuesta sobre discapacidad

La UNLaM realizó una encuentra sobre condiciones de discapacidad entre estudiantes que cursan carreras del Departamento de Ciencias Económicas.


El estudio se confeccionó con la finalidad de promover la inclusión y posibilitar la igualdad de posibilidades de los alumnos en el ámbito académico.

Los resultados se dieron a conocer en un encuentro que se organizó, recientemente, con la participación de estudiantes, docentes y autoridades del Departamento. También, hubo representantes de la Dirección de Bienestar Estudiantil y de la Biblioteca Leopoldo Marechal.

En la oportunidad, se informó que son 817 las personas con capacidades especiales que cursan carreras de Ciencias Económicas en la UNLaM. La mayoría de ellos (618 casos) presenta algún modo de discapacidad visual, aunque también los hay con deficiencias de tipo auditivo (83), motriz (35), del habla (26), o combinadas (39), entre otras (16).

Durante la reunión, además, se comentaron las tareas realizadas hasta el momento en materia de inclusión pero, principalmente, se facilitó un espacio de intercambio de opiniones para generar nuevas propuestas que permitan seguir mejorando las condiciones de la comunidad educativa.

Entre las principales inquietudes, los estudiantes con discapacidad puntualizaron sobre la adaptación de baños y pupitres, así como la instalación de señalización sonora y el mejoramiento de rampas y accesos.

Asimismo, señalaron la necesidad de implementar tecnología adaptada y sugirieron el abordaje de trabajos que generen conciencia sobre la temática en el resto de la población estudiantil y docente.