Noticias y eventos

noticia 17 de Diciembre de 2014

Docente de la UNLaM fue distinguido por el Senado

El docente Víctor Penchaszadeh fue distinguido por el Honorable Senado de la Nación por su valioso aporte a la genética aplicada a los Derechos Humanos.


El Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara Alta le entregó una estatuilla por participar del desarrollo del denominado “índice de abuelidad”, estudio genético que permite determinar la filiación de una persona en ausencia de sus padres, con el cual se pudo identificar la identidad de nietos recuperados.

“Lo recibo con sumo honor y satisfacción en nombre de todos los científicos genetistas que hemos trabajado en conjunto para ver estos resultados que se están aún produciendo desde hace más de 30 años”, expresó Penchaszadeh,

El genetista, integrante del Departamento de Ciencias de la Salud, aseguró que “la ciencia debe estar aliada a los Derechos Humanos” y afirmó que “quienes trabajan en contra de ellos no tienen derecho a llamarse científicos”.

“El tamiz y la visión de los Derechos Humanos tiene que ser el eje por el cual nosotros evaluemos el trabajo de la ciencia”, agregó el docente de la UNLaM durante el acto.

En la misma ceremonia, también se distinguió a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto; y al presidente del Equipo Argentino de Antropologia Forense, Luis Fondebrider.