Noticias y eventos

noticia 21 de Abril de 2015

Una jornada que acercó a universidades de Argentina e Italia

Con la exposición de especialistas y enfocada en biociencias y biotecnologías.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de la séptima Jornada de la escuela superior del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA) con la exposición de diferentes disertantes especializados en biociencias y biotecnologías.

Las palabras de bienvenida las ofreció el vicerrector de esta Casa de Altos Estudios, Víctor René Nicoletti, junto con el profesor de la Università degli Studi di Palermo, Italia, y coordinador del simposio, Fabio Caradonna.

El vicerrector aseguro que “la universidad es el motor de estudio de las áreas científicas orientadas al campo de la salud”, por lo que calificó al encuentro como “una gran reunión de diferentes participantes de un concurso de universidades de Italia y de Argentina”.

Asimismo, enfatizó que la universidad puede ser entendida como política pública y, por otro lado, como comprensión social de la ciencia vinculada a la problemática de la salud.

A su vez, Caradonna agradeció a la UNLaM por “la hospitalidad recibida por parte de los directivos de esta Casa y por facilitar el espacio para realizar el congreso del CUIA”.

Además, admiro “el hecho de que la Universidad haya sido una fábrica abandonada y que, hoy por hoy, sea un espacio público, tan bien cuidado y muy hermoso”.

La actividad académica estuvo dividida en dos sesiones. La primera ahondó sobre el ambiente y la salud del hombre, mientras que la segunda profundizó sobre la agricultura y nutrición humana, con la intervención de académicos provenientes de universidades de Argentina e Italia.

La misma fue enmarcada en la séptima edición de las Jornadas del CUIA en Argentina, donde el objetivo es promover y reforzar la red inter-universitaria entre ambos países.

El evento fue organizado por la UNLaM, a través de la coordinación del Departamento de Ciencias de la Salud y del Instituto de Cooperación Internacional.