noticia 29 de Abril de 2015
Paul Capriotti visitó la UNLaM para disertar sobre la reputación mediática
Alumnos de la Universidad asistieron de la conferencia del especialista en Comunicación Corporativa.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo el agrado de recibir al especialista en Comunicación Corporativa Paul Capriotti, quien ofreció una clase abierta para estudiantes en la cual ahondó sobre la medición de la reputación mediática.
El académico argentino, docente de la Universidad de Barcelona, puntualizó en un nuevo modelo de medición, en base a preguntas estratégicas sobre cómo los medios de comunicación presentan a la organización ante la opinión pública, con expectativas a largo plazo.
De este modo, aseguro que “lo fundamental para realizar un correcto clipping es medir la reputación mediática a partir del resultado de combinar el nivel de notoriedad con la favorabilidad de la institución que se pretende medir en los medios”.
Por lo tanto, Capriotti explicó que, “partiendo de cuatro indicadores específicos de medición, que son la notoriedad, la favorabilidad, la exposición y la relevación, se obtienen resultados correctos de la reputación mediática”.
Por esta razón, advirtió que “la manera tradicional del clipping no refleja la relación de la institución que, en verdad, se mide con el público”. Y marcó la necesidad de establecer nuevos sistemas de medición de las noticias por parte de las organizaciones.
Así, prosiguió: “Lo que se cambia es la manera de planificar, ya no se mira el día a día cotidiano y la táctica, sino la estrategia. Por eso, se hacen nuevos sistemas de medición que dan respuesta a problemas estratégicos”.
Capriotti es uno de los máximos referentes en materia de análisis de la Comunicación Corporativa de habla hispana, nacido en Argentina y radicado en España. Es consultor en temas de Comunicación Estratégica y Reputación Mediática, además de ser autor de diversos libros y artículos en revistas de reconocido prestigio.
La actividad académica estuvo organizada a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de esta Casa de Altos Estudios en coordinación con la carrera de la Licenciatura en Relaciones Públicas.