Noticias y eventos

noticia 17 de Junio de 2015

La postulación de Scioli recibió el apoyo de la UNLaM y de la juventud universitaria

El precandidato a Presidente compartió un acto junto al Rector Daniel Martínez


La precandidatura a Presidente de la Nación de Daniel Scioli recibió un contundente apoyo por parte de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y de la juventud universitaria peronista que acompañó, este martes 16, en un acto multitudinario celebrado en esta Casa de Altos Estudios.

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, aseguró que “el sentimiento del pueblo peronista es que Daniel Scioli sea nuestro candidato a Presidente” y el continuador del Gobierno que “más ha invertido en educación, inauguró más universidades y repatrió a tantos investigadores”.

El Rector, además, puso en valor la reunión que compartieron con el Gobernador las autoridades de 48 universidades del país para firmar un acuerdo de trabajo en conjunto. “No hay ningún candidato a Presidente que haya reunido a todas las universidades para fomentar el progreso de nuestro país”, aseguró Martínez.

Scioli expresó su agradecimiento a la UNLaM “por abrir este espacio de reflexión en una universidad que está al tope del ránking de eficiencia de graduados”. Y aseveró que, “en las universidades, está la usina de ideas para el desarrollo de Argentina”.

El Gobernador se dirigió a los jóvenes universitarios y les pidió “que estén movilizados y organizados con este espíritu de responsabilidad” porque, tal como remarcó, “no son el futuro, sino el gran presente de Argentina”.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad y yo los convoco a este gran desafío, para que sepan que vale la pena la cultura del esfuerzo para tener esa gran posibilidad que nos va a dar el país si permanecemos en este rumbo”, propuso.

“Espero poder seguir sembrando oportunidades de producción y desarrollo como lo hicimos en la Provincia. Espero que podamos llevar al país hacia adelante”, agregó Scioli.

El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Universitarios estuvo organizado por las agrupaciones universitarias peronistas en conjunto con la Subsecretaría bonaerense de Juventud.

Durante el acto, asimismo, se escucharon palabras del intendente municipal Fernando Espinoza y del secretario general del Centro de Estudiantes de la UNLaM, Matías Presedo. Participó, también, el subsecretario de Juventud bonaerense, Domingo Angelini, el titular de la Fundación DAR, José Scioli, y la diputada nacional, Verónica Magario, presentes en el escenario principal.

Del mismo modo, se hizo presente el presidente del Centro de Estudiantes de la UNLaM, Santiago Letelle, junto a los representantes de las agrupaciones universitarias peronistas de diferentes ciudades argentinas, entre otros funcionarios y dirigentes.

El acto, también, contó con un pleno acompañamiento de la comunidad universitaria, con presencia de autoridades académicas, docentes, no docentes y alumnos.