Noticias y eventos

noticia 25 de Junio de 2015

Concurso de periodismo contra la trata

La convocatoria busca promover el interés en el abordaje comunicacional de la problemática de la explotación sexual y de la trata de personas.


Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) están convocados a participar del Concurso de Periodismo Multimedia “Trata de personas y explotación sexual: Otras miradas” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La convocatoria busca promover el interés en el abordaje comunicacional de la problemática de la explotación sexual y de la trata de personas con estos fines, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

El concurso está abierto a estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo, Fotografía, Diseño Gráfico y Diseño Audiovisual pertenecientes a universidades nacionales públicas y privadas e institutos de formación terciaria de todo el país.

Existen cuatro categorías de participación: Prensa Gráfica, Audiovisual, Fotografía y Diseño Gráfico, cuyas bases y características se pueden encontrar en www.jus.gob.ar. Se les entregará una tablet a los ganadores de cada categoría.

La inscripción y el envío de los trabajos podrá realizarse hasta el 5 de julio inclusive vía correo electrónico: concursomultimedia@jus.gob.ar.